top of page

Políticas de viaje

Conoce las políticas por las que cada viajero, y nosotros como operadora turística, nos comprometemos.

Respecto a la realización del viaje.

 

  • El viaje sólo podrá realizarse si se cumple con la demanda del cupo mínimo de viajeros, cuyo número puede ser variable de acuerdo a los servicios, actividades y requerimientos de cada tour en específico. 

  • Se notificará a cada viajero sobre de la demanda del viaje para poder prevenirle en caso de su cancelación. También se notificará la confirmación de la salida, y los detalles del viaje, itinerario y recomendaciones, en la semana previa a la fecha de salida.

  • Una vez enviado el pago de anticipo y confirmada la reserva mediante la entrega de recibo correspondiente, entendemos que el viajero HA LEÍDO y está de acuerdo con los términos y condiciones de reservación, cancelación y políticas de viaje.

  • Si el viaje llegara a ser cancelado por baja demanda, los montos por anticipo, abonos y cualquier pago serán reembolsables en su totalidad, o podrán dejarse como saldo a favor para cualquier otro tour programado durante el año en curso.

 



Respecto a los coordinadores de grupo.

 

  • El coordinador de grupo de "Postal Mexicana Tours" deberá atender de forma respetuosa y oportuna, escuchar los comentarios y dudas, tratando de dar solución a las peticiones, todo esto de acuerdo a sus posibilidades.

  • El coordinador de grupo está encargado de atender la logística del viaje y hacer que este se lleve de forma adecuada. El coordinador tiene un conocimiento básico de los destinos a visitar y las actividades a realizar, en base a la experiencia transmitida. El coordinador no tiene la obligación de fungir como GUÍA DE SITIO, GUÍA PERSONAL, NI ANIMADOR de grupo.

  • El coordinador tiene la responsabilidad de dirigirse a los prestadores de servicios, de actividades y/o de hospedaje, conforme el tour en curso. Si por alguna razón hay algún tipo de inconveniente, el coordinador podrá esperar al momento oportuno para resolverlo tratando de agilizar la continuidad del viaje y del resto del grupo.

  • El coordinador de grupo estará en tiempo y forma a la hora citada para las diversas salidas. Si por alguna razón el coordinador tuviese que separarse del grupo, el OPERADOR de la unidad de transporte dará razón del mismo y fungirá como COORDINADOR del grupo.

  • En caso de presentarse alguna urgencia médica, el coordinador de grupo brindará asesoraría para ayudar a canalizar al viajero hacia la opción más adecuada, deslindándose en nombre propio y en nombre la operadora turística "Postal Mexicana Tours" de toda responsabilidad que eso conlleve.

  • El coordinador de grupo brindará información básica y general de los lugares a visitar y de las actividades incluidas en el tour, de acuerdo al itinerario, y conforme a su experiencia y preparación previa lo permita. El coordinador de grupo pueden NO tener conocimiento de algún punto o detalle específico, y de ser así se esforzará al máximo para resolver la situación o llegar al lugar destino.



Respecto a las unidades de transporte y sus operadores.
 

  • Los operadores del transporte turístico atenderán de forma respetuosa, escucharán los comentarios y dudas que puedan llegar a surgir durante el tour, y tratarán de dar solución a las peticiones, todo esto de manera oportuna y de acuerdo a sus posibilidades.

  • Las unidades de transporte procurarán estar en condiciones óptimas en todo momento durante el viaje. Si se llegase a presentar algún inconveniente respecto al funcionamiento de la unidad, se entiende que es responsabilidad del auto transporte subcontratado, el cual deberá buscar las opciones para solucionar el problema, deslindando a la operadora turística "Postal Mexicana Tours" de la responsabilidad directa de la situación, y haciendo su mejor esfuerzo para solucionar el problema.

  • El servicio de transporte es subcontratado por la operadora turística "Postal Mexicana Tours", por lo tanto el operador, a pesar de ser considerado parte del equipo de organización, tiene jurisdicción y es independiente a todo lo referente a la organización.

  • El operador tiene la responsabilidad de realizar limpieza general de la unidad de transporte, pero es responsabilidad del viajero ayudar a mantener en orden y limpieza general. Si el viajero llegase a dañar la unidad o ensuciarla en exceso (derrame de alimentos, líquidos, etc.) el operador de la unidad de transporte tiene derecho a exigir directamente a la persona encargada del daño, el pago de la indemnización correspondiente.

  • La unidad de transporte se mantendrá a disposición de los viajeros durante los traslados establecidos en el tour y por el coordinador. Durante las actividades, tiempos libres y tiempos no especificados, no se permitirá el acceso a la misma, con el fin de garantizar el descanso y actividades personales del operador. El viajero tendrá la precaución de llevar consigo sus pertenencias o lo que pueda quedarse en la unidad.

  • Si durante los traslados la unidad de transporte contratada no pudiese continuar por inaccesibilidad o mal estado del camino, el coordinador trabajará en conjunto con el operador, para buscar la forma de llegar al destino, deslindándose a la operadora turística "Postal Mexicana Tours", la empresa de transporte contratada, y los dichos miembros de trabajo, de los costos extra que se pudiesen generar, entendiéndose que esta situación se sale de las manos de la organización del viaje.



Al iniciar el viaje.
 

  • Una vez en el lugar y hora de la cita, el coordinador decidirá el momento de empezar a abordar la unidad de transporte, a guardar el equipaje en los maleteros, y llamando a los viajeros por lista conforme fueron reservando sus lugares. La puntualidad es sumamente importante.

  • NO tenemos tiempo de tolerancia. Si el 90% del los participantes del viaje están en acuerdo con la decisión de esperar al viajero o los viajeros faltantes, o bien, de continuar con el tour, se procederá; esto por respeto al esfuerzo y puntualidad de los individuos asistentes.  

  • Los asientos serán libremente elegidos al abordar de acuerdo al orden de llamado por lista, que se maneja de acuerdo al orden de reserva. Si un acompañante no queda junto al viajero, no será responsabilidad del coordinador de grupo, ni de los viajeros asistentes, y no se garantiza el cambio de asientos.


 

Respecto al hospedaje.

 

  • El acomodo de las habitaciones en los hoteles será designado conforme al precio y condiciones en que se contrató el viaje, entendiéndose los siguiente tipos de habitaciones:
    Habitación Cuádruple: 2 camas matrimoniales para 4 personas.
    Habitación Triple: 1 cama matrimonial y una individual, para 3 personas.
    Habitación Doble: 1 cama matrimonial (o King size), para 2 personas.

  • En caso de que el viajero, en solitario o acompañado, desee pagar el precio por ocupación cuádruple, y el grupo es menor 4 personas, nosotros tenemos la posibilidad de acomodarlo con otros viajeros, siempre y cuando haya personas disponibles para compartir habitación. De lo contrario el viajero deberá pagar el precio estipulado conforme al número de personas reunidas por habitación.

  • Los prestadores de servicio en los hoteles o alojamientos deben tratar a todo viajero adecuadamente; de presentarse alguna anomalía, es indispensable comunicárselo al coordinador para que éste interceda por él.

  • En caso de que por alguna razón el viajero no quiera ocupar el servicio de hospedaje contratado, éste puede buscar libremente una opción por su cuenta y tomarla, deslindando a la operadora turística "Postal Mexicana Tours" y al coordinador de grupo, de cualquier abono, ajuste o reembolso durante y posterior al viaje por este hecho.

 

Durante el viaje.

  • Nos reservamos el derecho de continuar el avance en cualquiera de los trayectos del viaje posterior al tiempo de tolerancia estipulado para la cita de salida, asumiendo que los viajeros conocen el trayecto y se responsabilizan de alcanzar al grupo en el siguiente punto establecido, liberando a la operadora turística "Postal Mexicana Tours" y al coordinador de grupo, de cualquier reembolso o compensación por el tramo no realizado por el viajero o por perder el viaje de regreso.

  • La operadora turística "Postal Mexicana Tours" y el coordinador de grupo, se deslindan y NO SE RESPONSABILIZAN por el tiempo de trayecto adicional a lo estipulado debido a causas ajenas a la organización del viaje, ya sea por factores climáticos adversos, bloqueos o reparaciones en la carretera, accidentes, o contratiempos generados por conflictos sociales, políticos o de CUALQUIER OTRA índole.

  • Nos reservamos el derecho de concluir los servicios con algún viajero si este está causando conflictos dentro del viaje, sin realizar ningún abono o reembolso durante o posterior al viaje.

  • Una vez iniciado el viaje, si el viajero decide por voluntad propia abandonar este, no tendrá derecho alguno a exigir devolución por los servicios no utilizados, durante el viaje ni posteriormente a la finalización del mismo.

  • La operadora turística "Postal Mexicana Tours" organiza cada recorrido contemplando los tiempos suficientes para una estancia adecuada en los lugares de cada recorrido, cumpliendo con todas las actividades señaladas en cada itinerario.
     

Respecto al seguro de viajero.

  • El seguro de viajero sólo es efectivo para accidentes viales, ocurridos dentro de la unidad de transporte y mientras se encuentre circulando. Dicho seguro es proporcionado por parte de la empresa prestadora del servicio de unidad de transporte.

  • La operadora turística "Postal Mexicana Tours" NO SE RESPONSABILIZA por accidentes o daños físicos o morales ocurridos durante el transcurso del viaje.




Respecto a Servicios Adicionales.

 

  • La operadora turística "Postal Mexicana Tours" no es responsable de la disponibilidad y costos de servicios si éstos no fueron incluidos en el costo del viaje, o los que aparecen como opcionales.

 

  • La operadora turística "Postal Mexicana Tours" no se hace responsable por la modificación o aumento de costo en servicios adicionales, extras u opcionales que no estén incluidos dentro del costo total del viaje, incluyendo nuevos cobros de casetas, retenes, transportes adicionales o algún otro servicio o cuotas adicionales que no se hubiesen mencionado en la página, itinerarios o recomendaciones.




Observaciones especiales y recomendaciones.

 

  • Será responsabilidad propia del viajero algún accidente causado por imprudencia, negligencia, pereza, estado inconveniente (por alcohol, drogas, enfermedades físicas o mentales, etc.). La operadora turística "Postal Mexicana Tours" NO pagará ningún daño ocasionado a terceras personas, a los bienes materiales tanto de los demás viajeros, coordinadores, operadores y terceras personas, o a los daños y perjuicios materiales en los sitios que visitamos o que pasamos durante el recorrido del viaje.

  • Todo viajero es responsable de sus actos, y en caso de que éstos generen problemas de cualquier índole, ya sea al viaje que se está realizando, a los demás viajeros, al operador, o a los coordinadores, deberá responder deslindando totalmente la operadora turística "Postal Mexicana Tours" de cualquier problema con terceras personas, con las autoridades federales, estatales y locales, así como con los encargados, propietarios y lugareños  de los sitios que visitamos.

  • Será responsabilidad de cada viajero la portación de artículos prohibidos y penados por la ley (drogas de cualquier tipo, armas, objetos de contrabando o robados, etc.), durante su permanencia en un viaje. Si durante una revisión del equipaje por las autoridades se descubre algún artículo prohibido como los mencionados anteriormente, el viajero al cual se le encontró tal artículo deberá hacerse totalmente responsable de su portación. La operadora turística "Postal Mexicana Tours" NO responderá por ninguna persona llevada ante las autoridades por esta causa, ni le pagará fianza o multa alguna.

  • Es obligación de cada viajero leer el itinerario y firmar el contrato de viaje que realizarán, que previamente se les proporciona, con el fin de evitar malos entendidos. Checar los precios y lo que cubre cada viaje. Será responsabilidad de cada viajero llevar los artículos especificados y necesarios en cada itinerario (sleeping bag, tienda de campaña, calzado adecuado, repelente, bloqueador, etc.).

  • La operadora turística "Postal Mexicana Tours" se deslinda y NO se responsabiliza de actividades, recorridos u otros aspectos no realizados o que no podrán llevarse a cabo en cada sitio que se visita debidos a causas ajenas a la organización del viaje o a los coordinadores, ya sea por factores climáticos adversos, reparaciones en los sitios visitados, conflictos sociales y políticos (bloqueos de carreteras, accidentes, toques de queda, inseguridad), contingencia por COVID-19, cambios de último momento u otros parecidos. Bajo ninguna circunstancia habrá algún reembolso bajo estos motivos.

  • La operadora turística "Postal Mexicana Tours" planea, organiza y lleva a cabo cada uno de sus recorridos de buena fe y con la intención de que más personas tengan acceso a las maravillas naturales y culturales de nuestro país, entendiéndose que trabajamos en adecuar los servicios para poder ofrecer los costos más accesibles sin sacrificar los parámetros básicos de seguridad y comodidad para que el viaje sea placentero.

 

Políticas de Cancelación


Por parte del viajero:

 

  • No habrá devolución alguna de la reserva, abono(s) o del pago completo de un viaje, POR NINGÚN MOTIVO Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, cuando la cancelación sea por parte del viajero.

  • El viaje cancelado no es transferible a otro viajero o futuro viaje.

  • La operadora turística "Postal Mexicana Tours" no devolverá ni abonará o compensará ninguna cantidad o servicio si éste se llevó a cabo y el viajero por alguna razón no pudo o quiso ocuparlo.

  • El viajero es libre de abandonar el viaje si así lo decide, liberando a la operadora turística "Postal Mexicana Tours" de cualquier tipo de responsabilidad, monto o compensación por los servicios o el lapso del viaje no aprovechado.

 

 

Por parte de la operadora turística "Postal Mexicana Tours" :

  • Se tiene el derecho de cancelar un viaje si no se alcanza los viajeros mínimos estipulados, avisando a los viajeros hasta 5 días antes de la fecha de salida. De no cubrirse el mínimo de viajeros estipulado y cancelarse el viaje, se hará al viajero la devolución el 100% del anticipo o pago total realizado.

  • Se tiene el derecho a retrasar, posponer o cancelar el viaje en cualquier momento debido a conflictos sociales que se presenten en la ciudad de salida o en alguno de los destinos, inclemencias climáticas graves, cuestiones de seguridad, contingencia por COVID-19, o alguna otra razón concerniente a la realización o continuación del viaje y dará la información de forma oportuna, manejándola responsable y asertivamente.

  • Si el servicio se retrasase por alguna falla mecánica en el transporte, se tratará de recuperar el tiempo perdido realizando los ajustes necesarios en el itinerario, dando incluso la opción de alargar el viaje si es que las condiciones lo permiten y exclusivamente si la situación fue responsabilidad del transporte contratado.

bottom of page